El sector comercio en el país espera una derrama económica de alrededor de 24 mil 216 millones de pesos con motivo del festejo del Día del Padre, el próximo 21 de junio.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana, dijo que dicha cifra significa un aumento de 3.0 por ciento en ventas comparado con el mismo periodo del año pasado.
Por sector, precisó, la telefonía móvil y electrónica serían los artículos de mayor demanda por parte de los consumidores, por lo que se estima que las ventas incrementen 4.5 por ciento este año.
El consumo en restaurantes, expuso en un comunicado, se prevé reporte un comportamiento positivo comparado con el año pasado, toda vez que se espera un aumento de alrededor de 3.8 por ciento.
Otros productos que se estima registren alza en ventas son joyería y relojes, con 3.3 por ciento; artículos deportivos, con 3.2 por ciento; ropa y calzado con 2.4 por ciento; mercancías generales (discos, vinos, películas y artículos para el cuidado personal), con 2.3 por ciento; y esparcimiento, con 1.5 por ciento.
Por otra parte, el dirigente de la Concanaco llamó a los consumidores a realizar sus compras de bienes y servicios en negocios legalmente establecidos, donde garantizan calidad en los productos.
Notimex